Schiaretti supervisó el final de obra en dos barrios

Schiaretti supervisó el final de obra en dos barrios
  • El gobernador recorrió los trabajos realizados en San Miguel y Villa Forchieri, en la localidad del departamento Colón.
  • Las obras se enmarcan en el Plan Provincial de Urbanizaciones.
  • Beneficia a 750 familias y significó una inversión superior a $827 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este jueves las obras de urbanización realizadas en los barrios San Miguel y Villa Forchieri de la localidad de Unquillo, en el departamento Colón. La iniciativa se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

El proyecto de provisión de infraestructura se encuentra finalizado y contempló la intervención de 50 hectáreas, beneficia a 750 familias y significó una inversión de $827.387.963. Para su realización, la Provincia financió el 70% y el Municipio el 30%.

Es una enorme alegría ver que la obra se ha concretado, ver la alegría de los vecinos y vecinas porque les mejoró la vida”, expresó el mandatario provincial durante su visita a Unquillo.

Y agregó: “Con el cordón cuneta, la vereda y la iluminación, ahora se transforma en un barrio en serio, y eso es una satisfacción. Nosotros hacemos las grandes obras de infraestructura para que pueda haber más producción y trabajo, y también las obras que tienen que ver con la promoción social, como son estas urbanizaciones”.

Además, Juan Schiaretti destacó que los trabajos fueron realizados junto al Intendente de Unquillo, las autoridades y los vecinos: “Es bueno que en Córdoba podemos trabajar de manera mancomunada y vamos haciendo progresar a las distintas ciudades y localidades de nuestra provincia”.

El Plan Provincial de Urbanizaciones tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

Las intervenciones pretenden lograr la mejora y ampliación del equipamiento social, la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de las familias que habitan en los barrios.

Esta obra forma parte de las 64 ya finalizadas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior, como Saldán, Colonia Caroya, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Monte Cristo, Villa del Totoral, Quilino, Deán Funes, Villa de María de Río Seco, Alta Gracia, Estación Juárez Celman y Salsipuedes.

Durante su recorrida por Unquillo, el gobernador visitó el comedor San Miguel. Estuvo acompañado por el intendente Jorge Fabrissin; el intendente electo Guillermo Vali; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y el legislador Carlos Presas.