SUSANA REGALÓ UNA MOTO A QUIEN LE ROBARON TRES VECES

SUSANA REGALÓ UNA MOTO A QUIEN LE ROBARON TRES VECES

La diva de los teléfonos Susana  Giménez se solidarizó con un hombre de 44 años que, por tercera vez, fue víctima de un robo. 

Se trata de Pablo Eduardo Rodríguez, quien por la pandemia de coronavirus empezó a trabajar como delivery para mantener a su familia numerosa integrada por siete personas. En uno de sus viajes, le robaron la moto y pidió ayuda para poder seguir trabajado dado que no tiene otro vehículo.

Puesto que, Pablo estaba junto a su hija mayor, de 18 años, cuando dos motochorros lo acorralaron en el cruce de las calles Monroe y Darwin, en la localidad bonaerense de Ituzaingó obligándolo a entregar el vehículo, haciendo que en menos de treinta segundos, le arrebataron el esfuerzo de cuatro años.

Según relató Pablo, quien trabajó como mozo durante 18 años en un reconocido restaurante porteño y que por el parate que impuso el Covid-19 firmó un retiro voluntario y empezó a trabajar como delivery: "Mi vida era la moto, y ahora no tengo nada. Mi nuera está embarazada de siete meses y vive en mi casa; mi hija cumple 15 años y no tenemos para hacerle ni una torta. Me da mucha bronca, porque cambié el seguro que tenía por otro mejor, con rastreo satelital, y esta es la tercera moto que me roban en cuatro años. No me alcanzaba para vivir. Somos una familia numerosa de siete".

A lo que el hombre agregó que sus planes se vieron truncados cuando su hijo sufrió un accidente: "Se fracturó la tibia y hubo que operarlo de urgencia. No tenía obra social ni nada; casi pierde la pierna, y el dinero que cobré se me fue todo en esa cirugía".

Finalmente, y luego del gran susto, Pablo volvió al ruedo y empezó a realizar tareas de mensajería, a la par que hacía sus primeras entregas de comida a domicilio. En tanto, su hija mayor vio el esfuerzo que estaba haciendo y quiso colaborar, pero la bicicleta con la que empezó a trabajar se le rompió a los pocos días. Así fue como su padre decidió que repartirían los pedidos en la mismo moto, y por eso estaban juntos el sábado a las 16:30 cuando los robaron, a plena luz del día.

Es así que su caso resonó durante los últimos días medios y llegó hasta los oídos de Susana Giménez, quien decidió comprarle una moto nueva. Por lo que, fue el periodista Guillermo Panizza quien dió a conocer el gesto de la diva que actualmente se encuentra instalada en Punta del Este, escribiendo: "Muchas gracias @Su_Gimenez por decidir ayudar a Pablo con una moto nueva después del asalto que sufrió. Para él la moto es esencial para poder trabajar. Gracias @telefenoticias @telefe por visibilizar realidades de #elpaisqueespera con @Cris_noticias y @barilirodolfo".

Tras confirmar que fue contactado por la asistente de Susana, Pablo expresó: "No lo puedo creer. La verdad es una alegría inmensa. Me dijeron que la idea era que fuese un gesto anónimo, pero como trascendió la información en las redes sociales, quedó a al vista que se trata de Susana".

A lo que añadió: "Yo subí el video a mi Facebook para crear conciencia de la inseguridad, para que se sepa lo que está pasando, y nunca me imaginé que me iba a pasar esto".

Para agregar que se encuentra muy agradecido, diciendo: "Una persona me llamó y me regaló el bizcochuelo, el dulce de leche y el resto de los ingredientes para la torta de 15 de mi hija. Nunca me voy a olvidar de todos los mensajes que me llegaron".

Fuente: La Nación.