UN TORNADO CAUSÓ GRANDES DESTROZOS

UN TORNADO CAUSÓ GRANDES DESTROZOS

Durante este jueves por la tarde, un fuerte tornado provocó serios destrozos en la localidad de Darregueira, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, que también estuvo acompañado de lluvia y caída de granizo.

Ante causa de las fortísimas ráfagas se cayeron varios techos, árboles y tapiales sobre casas y vehículos. Además, se rompió el cableado de electricidad, razón por la cual quedó toda la población energía eléctrica y la empresa suministradora no había  detallado cuándo se podría  restablecer el sistema.

Según afirmó, el delegado municipal, Juan Carlos Carcedo: "Fue un tornado, pero no sabemos de qué intensidad pudo haber sido", quien destacó también, "por suerte no hubo heridos. Estamos visitando a algunas personas que pueden haber sido afectadas. Mucha gente quedó asustada".

En tanto, las fuerzas de seguridad y defensa civil todavía trabajaba para quitar las ramas y postes de luz de las calles, con el objetivo de liberar el tránsito. "La gente no recuerda una tormenta de estas características. Fue un susto para muchos", aseveró Carcedo.

Cabe destacar, que la tormenta ocurrió a las 16 de este jueves y desató su potencial durante 15 minutos, según detallaron los medios locales. El viento del norte llegó a soplar con velocidades promedio 40 y 55 km/h y ráfagas de 75.