UNA MUTACIÓN EN LA PROTEÍNA S DE SARS-COV 2 LO HACE 8 VECES MÁS INFECCIOSO

UNA MUTACIÓN EN LA PROTEÍNA S DE SARS-COV 2 LO HACE 8 VECES MÁS INFECCIOSO

Una mutación en la proteína spike (S) del SARS-Cov-2, que existe en las variantes británica, sudafricana y brasileña, hace que sea hasta ocho veces más infeccioso en células humanas en comparación con el virus inicial surgido en China, según un estudio que publica la revista eLife.

La investigación dirigida por investigadores de la Universidad de Nueva York (UNY), el Centro del Genoma de Nueva York y el Hospital Monte Sinaí "corrobora los hallazgos de que la mutación D614G hace que el SARS-CoV-2 sea más transmisible".

Estos descubrimientos se suman "a un consenso cada vez mayor" entre los científicos de que esa mutación es más infecciosa, pero aún no está claro si su rápida propagación "tienen un impacto clínico en la progresión de la enfermedad", ya que varios estudios sugieren que esta mutación "no está vinculada a una enfermedad más grave o a la hospitalización", indicó la UNY en un comunicado.

Uno de los firmantes del estudio Neville Sanjana de la UNY señaló que, en los meses pasados desde que comenzaron a investigar, la D614G "ha alcanzado una prevalencia casi universal" y está incluida en todas las variantes actuales de interés.