Balearon a un comisario

Balearon a un comisario

Un comisario inspector de la Policía Bonaerense resultó herido de un balazo en uno de sus muslos tras ser asaltado por dos delincuentes que le sustrajeron el auto en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. El episodio sucedió ayer, sábado 19 de febrero, y la víctima fue identificada como Osvaldo Gabriel Dorado, de 55 años.

Todo comenzó cerca de las 7, cuando el comisario inspector Dorado salió de la casa de un familiar, ubicada a metros de la intersección de las calles Carrasco y Labardén, en el Sudoeste del conurbano bonaerense, y se dirigió hacia su Volkswagen Voyage color gris.

Dorado fue abordado por dos delincuentes mientras cargaba unas pertenencias en el coche. Los ladrones le dieron un fuerte culatazo en la cabeza y, además, efectuaron un disparo: el balazo impactó en el muslo derecho del policía. Luego, le sustrajeron el vehículo y se dieron a la fuga. Desde entonces, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) se encuentra abocado a realizar las tareas pertinentes para localizarlos.

Al momento del robo, Dorado se encontraba de franco de servicio y estaba vestido de civil.

Fuentes de la investigación confirmaron que el comisario insperctor no llegó a utilizar su arma reglamentaria y tampoco se la robaron: no la llevaba encima. De momento, el comisario inspector, que presta servicio en Estación de Policía Comunal Cañuelas N°2, se recupera en el Policlínico de San Justo.