PODRÍA FALTAR LA LECHE

PODRÍA FALTAR LA LECHE

Según advirtieron durante este lunes desde el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), quien agrupa a las principales productoras lácteas del país, "podría faltar leche" en los próximos días a raíz de la exigencia gremial de recibir un "aporte extraordinario adicional" para las arcas del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector. 

Según expresaron: "Llamamos a todos los actores para que prime la cordura y no falten los alimentos en la mesa de los argentinos". De este modo, el CIL afirmó que "las empresas lácteas están haciendo un gran esfuerzo para otorgar un aumento al básico del 13,6%, más una suma no remunerativa de 4% en agosto y septiembre, 8% en octubre y noviembre; y 12% en diciembre, lo que implica un incremento total de un 28%". "Ello satisface el pedido sindical en materia salarial, y supera a la mayoría de los acuerdos paritarios firmados en este año", destacó el centro.

Cabe destacar que según afirmaron, "se llegó a mejorar sustancialmente la oferta respecto del aporte extraordinario para el financiamiento de la obra social OSPIL, pero la postura inflexible del sindicato en este último punto hace que no prospere la negociación". 

Finalmente, desde el CIL señalaron que "el sector lácteo viene sufriendo en estos dos años un descalce negativo entre el aumento de sus costos y los aumentos de precios permitidos, esto en un contexto de pandemia que nos obliga, como sector esencial, a seguir abasteciendo a los consumidores".