El reto de las sentadillas dejó a dos amigas en el hospital

El reto de las sentadillas dejó a dos amigas en el hospital

Este reto de conseguir hacer 1.000 sentadillas está presente en numerosos vídeos de YouTube donde se explican, además, los beneficios de este ejercicio para fortalecer los glúteos y los músculos de las piernas. No obstante, en exceso puede llegar a ser peligroso , sobre todo para las personas que no están acostumbradas a haer deporte.

Dos amigas chinas han terminado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de practicar el reto de las mil sentadillas. Las dos adolescentes competían a través de una videollamada por hacer las máximas sentadillas posibles y, tras superar el reto después de tres horas de conexión, ambas han compartido el premio: rabdomiólisis.

No solo no podían doblar las piernas fruto del ejercicio extremo -una de ellas, al menos, no practicaba deporte habitualmente- sino que habían percibido que su orina se había vuelto de color marrón .

Ya en el hospital, los médicos les diagnosticaron rabdomiólisis , una enfermedad grave producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior del tejido muscular.